martes, 25 de agosto de 2009

CENTRO CRISTIANO VISION NUEVO HORIZONTE Mayordomía. Las bendiciones de ofrendar

CENTRO CRISTIANO VISION NUEVO HORIZONTE
.

Lección para grupos familiares. Mayordomía. Las bendiciones de ofrendar
.
Lectura 2 Corintios 9:7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. “ Rompehielos: ¿Qué te alegra mas, dar un regalo, o recibir un regalo?

¿Qué es la ofrenda? Significa traer, ofrecer. Es un regalo o donativo que se ofrece a Dios, para implorar ayuda, agradecer un favor o cumplir un voto. Lee 2ª de Corintios 9:6-12 Coméntenlo en la reunión. Piensa, ¿cuál es el propósito de Dios para nosotros con respecto a las finanzas?

¿POR QUE DAMOS OFRENDA? Las ofrendas voluntarias han sido parte de la adoración del pueblo de Dios.
1. Fueron establecidas por Dios.
Éxodo 25:2 "Di a los israelitas que recojan una ofrenda para mí. Deben recogerla entre todos los que quieran darla voluntariamente y de corazón;
2. Fueron Recordadas por Jesús.
Mateo 5:23,24 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
3. Fueron una práctica de la Iglesia.
2ª de Corintios 9:7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Para que las ofrendas agraden a Dios deben ofrecerse con una actitud correcta, no de mala gana, no sintiéndote obligado a darlo, no para ser vistos por los hombres, sino con alegría de corazón. “

¿Qué olor tiene tu ofrenda? Lee Filipenses 4:18 ¿Cómo le parecía a Dios la ofrenda que los de Filipos enviaron a Pablo por medio de Epafrodito? ____________________________________________________________________
Piense en un olor fragante¡, ¿Que olor puede recordar?. Quizás la fragancia de su perfume preferido, de una especia (canela, vainilla, caramelo, chocolate), etc. Podemos pensar en varios olores, pero muy seguramente, son contados con los dedos de las manos. Esto sucede, porque para poder identificar un olor fragante, es necesario haberlo experimentado. De la misma forma, como nuestro cerebro siente o experimenta una sensación placentera al recordar un olor fragante; igual nuestro Padre celestial se regocija y se complace con nuestra ofrenda, y para El, el que presentemos ofrenda, produce o provoca un OLOR GRATO, FRAGANTE y por tanto la aprueba, santifica y hacer volver su corazón a favor nuestro.

Dime como es tu ofrenda, te diré como esta tu corazón. En las ofrendas de varios personajes vemos el amor que tenían a Dios.

1.- Las ofrendas de Israel.
Lee Malaquías 1:7,8¿Cómo califico Dios las ofrendas de Israel? ______________________________ ¿ Como era el corazón de los de Israel? ______________________________________ Ofrendas de lo despreciable, de lo sobrante, Dios lo rechaza. ¿Le darías a Dios una ofrenda así?

2.- La Ofrenda de Abel. Como testimonio, como ejemplo en la historia de una ofrenda de excelencia.
Lee Génesis 4:4 ¿Cómo era la oveja que Abel trajo a Dios como ofrenda? _________________________________________________Lee Hebreos 11:4¿De que Dio testimonio la ofrenda de Abel? ________________________________________ ¿ahora pregúntate, de que esta dando testimonio mi ofrenda?

3.-La ofrenda de los magos. Como adoración Practicando una buena actitud.
Lee Mateo 2:11 ¿Cuáles fueron las 4 cosas que hicieron al llegar a Jesús? Pos________________________ Lo Ad______________________________
Y Abr___________________________________ Le ofr________________________________¿Has hecho una ofrenda así? __________________

4.- La ofrenda de Cornelio. Elementos que Dios toma en cuenta para bendecirnos.
Lee Hechos 10:4 ¿Qué fue lo que Dios tomo en cuenta para bendecir a Cornelio? __________________________ y ________________________________ Unos textos antes dice que Cornelio daba al pueblo limosnas. Dios anota todo lo que hacemos, lo malo, pero también lo bueno.

5.- La ofrenda total de la viuda. Una ofrenda impresionante.
Lucas 21:1-4 “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.
Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; más ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.“
¿Quién estaba viendo como daban ofrenda? _________________________ ¿cuál fue lo especial de esta ofrenda? _____________________________________________________________________________________________________

Dos blancas eran el equivalente a la 64va parte del salario de un día, algo así como .78 centavos de peso, entonces, ¿Porqué echó ella más que todos? Jesús lo dice: porque dio todo lo que tenía, lo cual le demandó un gran sacrificio, un sacrificio que sólo quien ama sin reservas puede hacer. Lo que determina el valor de lo que uno hace es el amor con que lo hace. El amor da valor a nuestros actos. El acto más pequeño, más insignificante y más rutinario, hecho por amor a Dios o al prójimo, tiene un valor inmenso.

Este era un billete de $500 y una moneda de $5 que se encontraban en una bolsa de banco. Mientras se encontraban lado a lado, la moneda de $5 le preguntó a su compañero, "Oye, amigo, ¿dónde has estado? No te he visto en mucho tiempo." El billete de $500 respondió: "Amigo, ¡¡Vaya que he tenido trabajo!! He viajado a lugares distantes, también a los restaurantes más finos, a las plazas más grandes y finas. También he estado en numerosas boutiques, y también en numerosas construcciones. De hecho, justo en esta semana estuve en un centro de diversiones enorme, he estado en los mejores Barcos y en las joyerías mas finas ¡¡ ¡¡He hecho todo eso!!

Después de haber descritos todos esos grandiosos viajes, el billete de $500 le preguntó a la monedita, "¿y a ti cómo te ha ido? ¿Dónde has estado?" La monedita de $5 respondió, "Bueno, he estado en la Iglesia Bautista, Metodista, presbiteriana; en Nuevo Horizonte, en la Iglesia de Dios, la católica, la mormona, la de los testigos de Jehová, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la... " ¡¡¡ESPERA, ESPERA, DETENTE UN MINUTO!!!" Gritó el billete de $500, "¿Qué es una iglesia?"

¿Cómo va a ser tu ofrenda? ¿Una ofrenda mala, de lo que te sobra, despreciable? ¿O una excelente, de testimonio, adoración, de lo mejor, una ofrenda total? Demostremos cuanto amamos a Dios a través de la ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario